• Alexis marcó, pero se aleja del liderato

    Su tanto no fue suficiente en la derrota 2-1 ante Everton. Si hoy Chelsea gana sacará seis puntos de ventaja en la punta.

    Nicolás Labra G.

    Partieron con todo. Arsenal sabía que el único resultado que necesitaba para seguir en la pelea por la punta de la Premier League era ganarle a Everton en su visita a Goodison Park.

    Y todo andaba según lo esperado cuando Alexis Sánchez puso el 1-0 a los 20' en un tiro libre que tuvo un desvío en el defensa Ashley Williams, lo que hizo que el manotazo de Maarten Stekelenburg fuera infructuoso.

    Con su gol, el chileno iguala al brasileño Diego Costa como máximo artillero de la Premier League, ambos con 12 tantos. El 'Niño Maravilla' sigue en racha y ha contribuido con el 32% de los goles de su equipo.

    Hasta ahí todo bien. Pero el empate de Seamus Coleman en el cierre del primer tiempo cayó como un balde de agua fría para los Gunners. Confusos, salieron en el segundo tiempo con menos ideas, como si hubieran olvidado la agresividad que mostraron en la primera parte.

    Con esa sensación en la cancha el gol de Everton era cosa de minutos para que llegara. Y cayó a los 86' por intermedio de un cabezazo del propio Williams. La derrota deja al Arsenal segundo con 34 puntos, a tres del Chelsea, que hoy quiere aumentar la ventaja como líder en su visita al Sunderland a las 16:45.

    no cambiará nada

    Por su parte, el Manchester City del criticado Claudio Bravo recibirá al Watford. Tras la dolorosa derrota 4-2 ante el Leicester City, los citizen quedaron cuartos con 30 puntos. Ayer, pese a las críticas, el DT Pep Guardiola dijo que se mantendrá fiel a su idea de juego. "De ninguna manera voy a cambiar. Vamos a jugar de la manera que siento. Hay que minimizar los errores", aseguró.

    Para el catalán, el problema futbolístico pasa porque "acá tienes que controlar las segundas pelotas. Sin eso no puedes sobrevivir. Lo hicimos al principio de la temporada pero ahora no".

    la tabla El Chelsea es primero con 37, Arsenal 34, tercero el Liverpool con 31 y el City tiene 30.

    buena temporada Alexis anotó su gol 12 en la Premier League. Es el goleador junto a Diego Costa.

  • El Sudamericano Sub 17 se jugará en Talca y Rancagua

    Entre el 23 de febrero y 19 de marzo se disputará en Chile el Sudamericano Sub 17 que entrega cuatro pasajes al Mundial de India del próximo año. Y ayer la ANFP informó que Talca y Rancagua serán las ciudades anfitrionas de las 10 selecciones participantes. En principio postularon ocho ciudades para albergar el torneo, pero la Federación de Fútbol de Chile optó por elegir como sedes a las dos capitales regionales, disputándose un grupo en cada una. El sorteo que determinará los integrantes de cada grupo se realizará en algunas semanas, pero la Rojita dirigida por Hernán Caputto ya se está preparando. De hecho, hoy comenzará su participación en la tradicional Copa UC, en la que enfrentará a sus símiles de Paraguay y Colombia, además del Chivas de Guadalajara.

  • Olivera, Soto, Ducó y Moya entre los mejores del CPD

    El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) eligió ayer a los mejores deportistas del 2016. Fueron destacados, entre varios otros, la atleta Natalia Ducó, el boxeador Miguel "Aguja" González, el arquero Ricardo Soto, y la patinadora María José Moya. La maratonista Erika Olivera, por su parte, recibió el premio a la trayectoria y espíritu deportivo. Esta es una distinción especial y única que la corredora obtuvo por su carrera, en la que se incluye la participación en cinco ediciones de Juegos Olímpicos. A nivel colectivo se destacó el bicampeonato de América de la Roja.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40