• Nadó por el frío mar de Bellingshausen por una buena causa

    Lewis Pugh lanzó campaña que busca proteger tres zonas del océano Antártico.

    La realización de un nado extremo de un kilómetro de distancia en el gélido mar de Bellingshausen, en la Antártica, fue la manera que escogió el nadador promotor de los océanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lewis Pugh, de lanzar su campaña "Antártica 2020". La iniciativa es el mayor plan de protección del océano Antártico y consiste en asegurar -de aquí al 2020- tres áreas marinas en las áreas antárticas vulnerables de la Antártica Oriental, el Mar de Weddell y el mar de Bellingshausen, donde se zambulló ayer. "Debemos proteger estos mares vulnerables para nuestros hijos y para sus hijos. Pero también debemos protegerlos para que esas maravillosas criaturas que han vivido ahí miles de años puedan seguir haciéndolo sin perturbaciones y en paz", dijo tras la hazaña.

  • Nombre de nueva araña homenajea a Harry Potter

    Un grupo de científicos de nacionalidad india descubrió hace poco una nueva especie de arácnido, a la cual bautizó como Erioxivia gryffindori , en honor al personaje de la saga de Harry Potter, Godric Gryffindor (que es el seleccionador de la escuela de magia y hechicería Hogwarts y uno de sus fundadores). ¿La razón? De acuerdo a los profesionales, el cuerpo bulboso que la especie tiene en su parte superior se parece al sombrero que usa el personaje de las películas.

    La creadora de la saga del joven mago, J.K. Rowling, manifestó a través de su cuenta deTwitter estar de acuerdo con el parecido detectado.

    El animal fue visto en la región de Karnataka, en el suroeste de India.

  • Hallan en Grecia ciudad perdida de 2.500 años

    Arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) acaban de dar inicio a labores de exploración en una ciudad de la Grecia Clásica que tiene 2.500 años de antigüedad. Se trata de Vlochós, emplazamiento que hasta hace poco había pasado bastante desapercibido, ya que se creía que tenía poca importancia. Esto, hasta que se encontraron en el lugar vestigios de varios períodos históricos, tales como la plaza de una ciudad y la cuadrícula de una calle. Ambos, indicadores de que el lugar -mayormente enterrado- era una gran urbe.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40