• Fabrizio Copano sale a enfrentar al Monstruo

    El ex integrante de "El Club de la Comedia" debutará en el Festival de Viña 2017, en la última noche del certamen, lo que calificó como "un honor y una alegría". La parrilla del humor estará marcada nuevamente por el stand up comedy nacional.

    P. De Vicenzi / C. Espinoza - Viña del Mar

    Apelando a la cercanía con el público y a sus 58 años de existencia, ayer se realizó en el Hotel O'Higgins el lanzamiento oficial del Festival de Viña 2017. Con la presencia de la alcaldesa, Virginia Reginato, y de los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, la organización del certamen -que será transmitido nuevamente por Chilevisión- dio cuenta de sus preparativos y adelantos para las seis noches del evento.

    La organización entregó los nombres de los humoristas de Viña 2017, con excepción del que estará presente en la llamada "noche anglo".

    Una figura destacada que buscará hacer reír al "monstruo" es Fabrizio Copano, quien estará en la noche final del certamen, junto con J Balvin, Mon Laferte y Lali. "Un honor y una alegría estar en Viña 2017. ¡Éxito a todos mis compañeros!", expresó Copano en su cuenta de Twitter. Actualmente se encuentra en Los Ángeles realizando shows en inglés y ya tiene su primera película como director de cine, "Prueba de Actitud".

    Los debutantes

    El lunes 20 de febrero, Juan Pablo López será quien abra los fuegos de la comedia en la Quinta Vergara, junto con Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes. Este ingeniero de gestión en informática trabajó durante 16 años en un banco, experiencia que le sirvió como material para incursionar en el stand up comedy. Hoy es figura del conocido bar Cachafaz y es guionista de "Minas al poder" de CHV.

    El martes 21, la actriz, guionista y comediante Daniela "Chiqui" Aguayo estará en una noche marcada por el romanticismo de Sin Bandera y Camila. Formó parte del elenco de "El Club de la Comedia" y también participa en el programa "Minas al poder". Será la única mujer en el humor festivalero.

    Para el miércoles 22, junto con Isabel Pantoja y Río Roma, está confirmado el show de Carlos "El Mono" Sánchez, comediante y presentador colombiano con 25 años de trayectoria. Es el primer humorista internacional que va a la Quinta Vergara desde 2006, ya que esta parrilla ha sido principalmente destinada a comediantes chilenos, sin contar al argentino Jorge Alís, quien reside en Chile desde hace más de 20 años y actuó en el certamen en 2014.

    El viernes 24, que estará marcado por la música tropical de Maluma y Américo, debutará Rodrigo Villegas, conocido por sus roles en "El Muro" y otros sketchs de "Morandé con Compañía". De profesión prevencionista de riesgos, antes de su llegada a Mega formó parte del grupo de humor "Los Cuatro Octavos". Su show en el certamen tendrá un componente especial, ya que su padre falleció en 2014 y, según contó Villegas en el lanzamiento, será un "regalo" para él.

    La animadora Carolina de Moras hizo un particular llamado a estas figuras del humor. "El escenario de la quinta Vergara no es fácil. Lo conversábamos con los humoristas: no se confíen, esto no es un bar, no es un circuito cerrado para que vayan nuestros cercanos y familia. Esto es algo grande", señaló.

    "Lo conversábamos con los humoristas: no se confíen, esto no es un bar (...) Esto es algo grande.

    carolina de moras, animadora de viña 2017"

    seis países participarán en la Competencia Internacional del Festival de Viña.

    inclusión La organización del certamen señaló que el humor contará con lenguaje de señas.

    marcela pino Esta repostera de la ciudad de Cartagena fue elegida como la "jurado del pueblo".

  • Pantoja hará homenaje a Juan Gabriel

    Tras superar una compleja situación judicial que la tuvo en prisión, la cantante española estará presente en Viña 2017 con un show sinfónico y un staff numeroso.

    En el lanzamiento de Viña 2017 se reveló que la cantante española Isabel Pantoja se unirá a la parrilla internacional del festival. Arribará con el staff más grande en la historia del certamen, con 95 personas. Realizará un show sinfónico que incluirá un tributo al fallecido Juan Gabriel, con quien tuvo una amistad.

    La artista hispana estuvo envuelta en la polémica en los últimos años, producto del denominado "Caso Malaya". Este escándalo de corrupción tuvo como uno de sus principales imputados a Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella y compañero sentimental de Pantoja. En 2007 fue acusada de delitos económicos e incluso en 2014 ingresó a prisión, para luego de un año recibir semilibertad y posteriormente la libertad condicional. Recién en octubre de este año su condena expiró y retomó su recorrido internacional.

    Aún sigue pendiente la noche del jueves 23 de febrero, fecha en la que participarán artistas anglo y un humorista. También está en negociaciones un artista "latino y bailable", según indicó Araneda en el lanzamiento, que no se confirmó por formalidades.

    95 personas componen el equipo de Isabel Pantoja, quien actuará el miércoles 22 de febrero.

    "noche anglo" Para la noche del jueves 23 quedan dos artistas de habla inglesa por confirmar y un humorista.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40