• Triste final: Castañeda y Musrri dejaron el banco azul

    La dupla mejoró los números de Beccacece -un 44,4% de rendimiento- pero las críticas de Herrera y no clasificar de forma directa a la Sudamericana sellaron su ciclo.

    Pamela Serey A.

    No dio para más. Ayer Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri dejaron de ser la dupla técnica de Universidad de Chile, tal como informó el club en un comunicado. Ya durante la mañana estuvieron reunidos con los dirigentes y, al salir, Castañeda dio luces: "No continúo. Comunicaciones después informará".

    Castañeda iba preparado. El mismo preparador físico de los azules, Luis Rodoni, lo dijo el viernes después del partido ante Huachipato. "Nos vamos para la casa", comentó en zona mixta a este medio: "No hay nada que hacer. Con este resultado nos vamos".

    La exigencia

    Desde que Castañeda y Musrri asumieron en la banca de la U, sabían que debían cumplir un objetivo: clasificar a un torneo internacional. La chance la tuvieron hasta último momento. Si sus pupilos lograban vencer a Huachipato, clasificaban a la Copa Sudamericana. Ahora dependen de que Colo Colo sea campeón de la Copa Chile para conseguir el cupo.

    Según cuentan al interior del equipo, la dirigencia quiso hacer uso de la cláusula que indica una evaluación del contrato en diciembre.

    Pero, además de no conseguir el objetivo que trazó Azul Azul, el plantel no estaba conforme con el trabajo del cuerpo técnico. Consideraban que su entrenamiento era un tanto añejo. Y no sólo en cuanto a lo táctico, también el entrenamiento físico.

    Cristián Castañeda, ayudante de Víctor Hugo y Musrri, comentó en Radio ADN la sensación con que dejaron el club. "Para nosotros es misión cumplida. Creemos haberlo enderezado un poquito. Si bien no ganamos mucho, tampoco no perdimos mucho, los empates nos llevaron a no conseguir el objetivo", se lamentó.

    El PF Luis Rodoni se refirió a las críticas de Johnny Herrera y parte del plantel por la conformación del cuerpo técnico. "Nos sentimos evaluados por los jugadores. Era una cosa media extraña. Lo mejor era irse", dijo a Radio Cooperativa.

    Desde que se fue Jorge Sampaoli a la Selección Nacional, por la U han pasado seis cuerpos técnicos (Darío Franco, Marco Antonio Figueroa, Cristián Romero, Martín Lasarte, Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri) y ninguno ha logrado dar con la fórmula del éxito. Tampoco la millonaria inversión en refuerzos.

    en números Dirigieron 12 partidos con 3 triunfos, 7 empates y 2 caídas con un 44,4% de rendimiento.

    ya suenan Jorge Pautasso, ex ayudante de Gerardo Martino, podría asumir con el ex portero Sergio Vargas como ayudante.

  • Russo: "Sólo Dios sabe si en algún momento volveré a la U"

    El DT sigue de cerca a los azules y se muestra cauteloso ante un posible retorno.

    En la memoria de los hinchas de Universidad de Chile todavía está esa semifinal de Copa Libertadores del año 1996, frente a River Plate. Una llave que tampoco olvida Miguel Ángel Russo, el estratega que dirigía al elenco estudiantil en esa época. "Son muy lindos los recuerdos que tengo. La U fue mi espaldarazo para mi carrera internacional", dice el argentino a hoyxhoy.

    El entrenador viajó a Chile justo en el día que la U quedó sin entrenador, para una entrevista con Claudio Palma en NET, de Fox Sports. Y volviendo a Universidad de Chile, Russo afirmó que ha seguido todas las campañas del equipo. "Me alegré cuando ganaron la Sudamericana. Es un equipo que se quedó en mi corazón", lanza.

    Pero en el último tiempo no le ha ido muy bien...

    No, es cierto. Pero prefiero no hablar de eso. Hay que ser respetuoso cuando uno está afuera.

    Su nombre sonó cuando se fue Sebastián Beccacece, ¿lo llamaron de la U?

    No. Siempre hablo con la gente de la U, por el vínculo con el club, pero no me llamaron para dirigir.

    Usted fue mencionado junto a Víctor Hugo Castañeda. Decían que él sería su ayudante

    La verdad es que sólo hablé con gente de Unión Española. De la U no me llamaron.

    Ahora la U está sin entrenador, ¿le gustaría volver a dirigir el club?

    Sólo Dios sabe si volveré en algún momento.

  • Helio Neto fue informado del accidente y muerte de sus compañeros

    Ayer, tras varios días de recuperación, el defensa Helio Neto, uno de los seis supervivientes del choque del avión que transportaba al Chapecoense a Medellín, se enteró que 19 de sus compañeros fallecieron tras lo sucedido. "Él está evolucionado muy bien. Ya está enterado del accidente y lo ha tomado con una fortaleza importante. Está siendo acompañado por el cuerpo de psicología de la institución y por su familia", comentó Ferney Rodríguez Tobón director del Hospital San Vicente Fundación, donde está internado el jugador brasileño. Actualmente Neto está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero se espera que lo puedan trasladar a la Unidad de Cuidados Especiales. Por otro lado, el fallecido portero Danilo fue elegido como el mejor jugador del Brasileirao 2016 en una votación de los hinchas, obteniendo el 47,93% de los votos.

  • Gutiérrez es duda en el Betis por una amigdalitis

    Una fuerte amigdalitis ha tenido ausente de los entrenamientos del Real Betis al volante chileno Felipe Gutiérrez. Como explicó ayer el club en un comunicado, el jugador no se ha ejercitado, pero se espera que en los próximos días se integre a las prácticas. Como no hay una fecha clara para su retorno, el ex UC es duda para el duelo de su club que el viernes visita al Alavés. Esta temporada el chileno ha disputado 12 partidos de la Liga con un gol y un encuentro de la Copa del Rey.

  • Lewandowski renovó hasta el 2021 en el Bayern

    Hay Robert Lewandowski para rato en el Bayern Munich. Ayer, el delantero polaco oficializó la renovación de su contrato hasta mediados del 2021. "Me alegro mucho de que las negociaciones hayan llegado a buen puerto. Aún tenemos grandes objetivos juntos", dijo el delantero al sitio web del club. "Nos aseguramos a uno de los mejores delanteros del mundo", agregó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club. Desde su llegada en 2014 el polaco suma 86 goles en 122 partidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40